domingo, 14 de enero de 2018

LA REVOLUCIÓN SEGUIRÁ INVICTA EN ESA SIEMBRA FECUNDA

En el bello e imponente paisaje del II Frente Frank País, como en el del III Frente Mario Muñoz, viven para toda Cuba la Revolución y el socialismo
13 de enero de 2018 16:01:39
FOTO 1

Foto: Periódico Sierra Maestra
«No es fácil resumir en un solo hombre el valor, las virtudes y la grandeza de millares de luchadores revolucionarios que dieron sus vidas en el enfrentamiento a la tiranía batistiana. Puede decirse sin vacilación cuando ese hombre es Frank País». Las palabras de Vilma Espín la hacen y lo hacen a él también presentes en esta mañana de sábado del primer mes del 2018, en el II Frente, que desde su creación, llevó el nombre del valeroso joven, buen hijo, maestro, y revolucionario.
Allí, Vilma, la heroína de la Sierra y el Llano, recibió a 104 combatientes que fueron sus compañeros en aquella región. Y como jamás ha faltado, Raúl el ayer capitán hoy General de Ejército, pero siempre su fiel compañero, también les volvió a dar la bienvenida, en el mismo territorio donde la organización, la eficiencia, la valentía y la convicción de victoria, se empoderó del majestuoso lugar.
Machado Ventura les habló desde la modestia, pero también con el honor de pertenecer a aquella tropa y los abrazóen el “compromiso de continuar siendo fieles a su ejemplo, y de no escatimar esfuerzos ni sacrificios en el empeño de hacer cada vez más libre, próspera y soberana a nuestra Patria”.
Claro que no faltó el sentido homenaje de compañeros y familiares, en una ceremonia íntima, donde el ejemplo de cada uno de ellos sigue irradiando en hijos, nietos o bisnietos. La Revolución seguirá invicta en esa siembra fecunda, que tiene en las entrañas de la Sierra Maestra, la sabia y la pureza de los más fieles ideales de 150 años de lucha por la independencia de Cuba.
En el bello e imponente paisaje del II Frente Frank País, como en el del III Frente Mario Muñoz, viven para toda Cuba la Revolución y el socialismo. Desde allí se hace firme para la Patria aquella sentencia de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 7 de diciembre de 1989: En Cuba, Revolución, socialismo e independencia nacional, están indisolublemente unidos.
Machado recordó cómo Fidel concibió, como parte de la estrategia de extender las acciones del Ejército Rebelde a otras zonas del país, la creación de un nuevo frente guerrillero en este territorio, escenario a lo largo de la historia de incontables hazañas de compatriotas, en aras de alcanzar la justicia y la libertad plena para los cubanos. Hoy, como en aquel diciembre, el Jefe de la Revolución repetiría en ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de los combatientes del II Frente Frank País, caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución. Ellos murieron por la patria revolucionaria y digna que es hoy Cuba.
FUENTE; http://www.granma.cu/cuba/2018-01-13/la-revolucion-seguira-invicta-en-esa-siembra-fecunda-13-01-2018-16-01-39


No hay comentarios:

Publicar un comentario