lunes, 22 de enero de 2018

EL RADAR REVOLUCIONARIO DE VANGUARDIA POPULAR EN EL MUNDO.

EL ROSTRO MÁS NOBLE DE UN PAÍS
Hay mucho de Cuba en cada uno de los candidatos nominados este domingo; pero hay mucho, muchísimo más, en lo que todos juntos simbolizan
21 de enero de 2018 23:01:55

Hay mucho de Cuba en cada uno de los candidatos nominados este domingo; pero hay mucho, muchísimo más, en lo que todos juntos simbolizan. Cuba tiene, claro está, un poco de sus individualidades, pero tiene también, sobre todo, aquello que la trasciende, y que va conformando, quizá, el rostro más noble de un país. Y ese rostro, que no es de mujer, tampoco de hombre, si bien son mujeres y hombres quie­nes lo componen, es, simplemente, el rostro del pueblo.
Desde antes, con la nominación y posterior elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder
Popular, se logró que esos representantes de base se parecieran a la gente que le confió su voto, en ejercicio genuino de su derecho.
También los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que deberán ser elegidos el próximo 11 de marzo, reflejan la multiplicidad de sectores que comandan nuestra vida económica y social, así como las diferencias de razas, edades y sexos que hacen a Cuba diversa.
Y ostentan, de igual modo, aquellos principios, digamos esenciales, que sobresalen entre lo distinto, y que son también los principios sobre los cuales se ha construido nuestro proyecto de país, desde un ideal de lo justo y lo democrático que pone al pueblo en su mismísimo centro.
Las propuestas que dieron lugar a los 605 candidatos a diputados y los 1 265 candidatos a delegados a las asambleas provinciales emergieron de los 970 plenos de las organizaciones de masas celebrados en todo el país. Allí participaron los estudiantes de la enseñanza media y los universitarios, los cederistas, los trabajadores, las mujeres y los agricultores pequeños. ¿Podría imaginarse acaso una cantera más fértil y representativa?
A partir de ahora comienza, al decir de las autoridades electorales, una etapa de mucha importancia dentro del cronograma de los comicios y que se extenderá hasta el 10 de marzo: las visitas de los candidatos a los centros estudiantiles y laborales, así como los encuentros de barrio, en pleno vínculo con la comunidad.
Se trata de estrechar ese nexo imprescindible de los electores con sus representantes, y de reiterar que la gestión de estos últimos debe responder, invariablemente, a los intereses de los primeros. Se trata, en términos simples, de ser, y sobre todo hacer por el país que encarnan.

Informaciones relacionadas.

ESTE PROCESO ES UNA EXPRESIÓN DEL COMPROMISO CON LA CONTINUIDAD HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN
Aseguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien transmitió una felicitación a todos los nominados
22 de enero de 2018 10:01:24

Foto: del autor
SANTA CLARA. —Aquí han estado presentes Fidel y Raúl, porque este proceso constituye una expresión del compromiso de nuestro pueblo con los líderes de la generación histórica que hizo la Revolución y su continuidad, señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado de Ministros, quien participó en las sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio, donde fueron nominados los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento cubano.
En declaraciones a la prensa, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, ratificó el carácter democrático de nuestro proceso eleccionario, donde se nominan a personas que no son postulados por ningún partido ni favorecido por ninguna campaña publicitaria, sino atendiendo a sus méritos y virtudes, lo cual lo convierte en uno de los más justos y transparentes del mundo.
En la candidatura presentada están personas que hemos visto crecer como seres humanos y en las responsabilidades que han desempeñado, y están compañeros que han dedicado su vida a la Revolución; e impacta también que haya muchos jóvenes nacidos después del Primero de Enero de 1959, muchachos alegres, que han hecho cultura, participado en movilizaciones, que estudian en las universidades, con lo cual se logra una composición casi perfecta de hombres y mujeres de pueblo, en quienes este confía para que los represente, expresó Díaz-Canel.
En otro momento de su conversación, el primer vicepresidente felicitó a las personas que fueron nominadas en Santa Clara, Villa clara y en toda Cuba, a quienes convocó a trabajar para seguir desarrollando el país en medios de las adversas condiciones en que se desenvuelve; a defender y perfeccionar nuestro proceso en los años venideros.
En la asamblea santaclareñaº, quedaron elegidos los 25 candidatos a delegados a la asamblea provincial y los 12 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes fueron propuestos  por la Comisión de Candidaturas a esa instancia y por quienes se votará el próximo 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario