lunes, 22 de enero de 2018

EL JARABE VANGUARDISTA DEL CAMARADA HUMBERTO VARGAS CARBONELL

SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA
Solidaridad con el Partido Comunista de Turquía respecto a la condena provocativa del Secretario General del partido, Kemal Okuyan
El KKE (Partido Comunista de Grecia) condena y denuncia la condena inaceptable del Secretario General del Partido Comunista de Turquía, Kemal Okuyan, por el tribunal turco a 11 meses y 20 de días de prisión bajo el pretexto de que en un artículo suyo “insultó al Presidente de Turquía, Erdogán”.
Se trata de una decisión provocativa que tiene como objetivo poner obstáculos a la actividad de los comunistas que juegan un papel principal en la lucha contra la política antiobrera y contra la enorme represión desatada por el gobierno turco, contra la barbarie del sistema capitalista. La condena del camarada Kemal Okuyan tiene como objetivo intimidar al pueblo turco para no organizar sus luchas contra la política antipopular, contra la agresividad del capital. La decisión provocativa del Tribunal (que al final transformó la pena en una multa) se añadió a la larga lista de decisiones judiciales reaccionarias en Turquía.
Expresamos nuestra total solidaridad con nuestros camaradas del Partido Comunista de Turquía, con la lucha del pueblo turco que tiene la fuerza de responder decisivamente al intento de intimidarles, a la represión que va de la mano con la explotación de clase y con su sistema que no se puede corregir, solo se puede derrocar. La Sección de RR.II. del CC del KKE
*Información de la Sección de RRII del CC del KKE


OXFAM: OCHO EMPRESARIOS ACUMULAN LA RIQUEZA DE LA MITAD DEL MUNDO

Ocho hombres acumulan la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres de la población mundial, denunció Oxfam antes del Foro Económico Mundial de Davos.
La brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande como en la actualidad y la creciente desigualdad podría llevar a una mayor inestabilidad, advierte un informe de Oxfam publicado este lunes (17.01.2017).
"La creciente desigualdad amenaza con dividir nuestras sociedades. Hace aumentar la criminalidad y la inseguridad, al tiempo que mina la lucha para poner fin a la pobreza. Deja a más gente viviendo con miedo y menos con esperanza", señaló esta entidad que reúne a numerosas organizaciones no gubernamentales y que tiene su sede en Gran Bretaña.
El reporte titulado "Una economía para el 99 %" ha sido difundido de cara al Foro Económico Mundial que volverá a reunir a la elite política y empresarial en Davos e identifica a las grandes corporaciones y los sectores más acaudalados como los vehiculizadores de esa desigualdad.
En el año 2015, el 1 por ciento más rico tenía más acceso a la salud que el resto del planeta y actualmente ocho personas (concretamente ocho hombres) tienen la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre del mundo.
Ellos son: Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.
DW RECOMIENDA

Acumulación "obscena” La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, señaló en un comunicado que, "cuando una de cada diez personas en el mundo sobrevive con menos de 2 dólares al día, la inmensa riqueza que acumulan tan sólo unos pocos resulta obscena".
Byanyima añadió que muchos salarios "se estancan mientras las remuneraciones de los presidentes y altos directivos de grandes empresas se disparan, se recorta la inversión en servicios básicos como la sanidad o la educación mientras grandes corporaciones y grandes fortunas logran reducir al mínimo su contribución fiscal".
Si bien se ha registrado crecimiento económico, éste ha sido extremadamente desigual. Siete de cada diez personas vive en un país en el que la desigualdad ha aumentado en los últimos 30 años. Los ingresos del 10 por ciento más pobre de la población mundial aumentaron en menos de 3 dólares por año entre 1988 y 2011, mientras que los ingresos del 10 por ciento más rico se multiplicaron 182 veces en ese período, a un ritmo de 11.800 dólares al año.
Y las mujeres sufren mayores niveles de discriminación en el ámbito laboral y asumen la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado. Según Oxfam, al ritmo actual, llevará 170 años alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
¿Qué hacer? La organización propone que los gobiernos incrementen los impuestos tanto a las grandes fortunas como a las rentas más altas; que trabajen juntos para garantizar que los trabajadores reciban un salario digno y que pongan freno a la elusión, la evasión y a las artimañas fiscales para reducir al mínimo el impuesto de sociedades.
Asimismo, recomienda que los gobiernos apoyen a las empresas que operan en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad y no solo en el interés de los accionistas; y que aseguren que las economías sirvan de manera equitativa a mujeres y hombres. "Necesitamos construir juntos un nuevo consenso para diseñar un modelo económico que beneficie a todas las personas, y no sólo a una élite selecta", concluye Oxfam. RML (efe, dpa)

CHINA HABRÍA EJECUTADO A UNOS 20 ESPÍAS DE EE.UU. POR DELACIÓN DE UN AGENTE DOBLE
Publicado: 20 ene 2018 01:00 GMT | Última actualización: 20 ene 2018 02:20 GMT
El sospechoso de actuar como 'cuerda floja' es un exoficial de la CIA que fue arrestado este 15 de enero, bajo cargos de retención ilegal de información clasificada de defensa nacional.
Un grupo de trabajo secreto del FBI y la CIA investiga el caso de Jerry Chun Shing Lee, un exoficial de ese último cuerpo de inteligencia arrestado en China y acusado de trabajar como doble agente.
Los analistas estadounidenses concluyeron que debido a las filtraciones de Lee a China, el Gobierno del país asiático desentrañó los códigos clandestinos de comunicación de la CIA con sus espías y usó ese conocimiento para arrestar y ejecutar al menos a 20 informantes al servicio del espionaje norteamericano, informó NBC News.
Especulaciones acreca de Rusia
Además, algunos actuales y antiguos funcionarios de las agencias gubernamentales estadounidenses han expresado, bajo condición de anonimato, sospechas de que China haya compartido esa información confidencial con Rusia, y suponen que Moscú pudo haberla empleado para desenmascarar, arrestar y posiblemente incluso asesinar a espías estadounidenses en el territorio de su país.
Cabe mencionar que dicha información proviene de fuentes anónimas y hasta el momento no ha tenido ninguna base factible, por lo que las suposiciones indicadas representan unas acusaciones absolutamente infundadas.
¿Culpable de colapsar una red de espionaje estadounidense? Jerry Chun Shing Lee, alias 'Zhen Cheng Li', de 53 años, exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue arrestado este 15 de enero bajo cargos de retención ilegal de información clasificada de defensa nacional.
Con anterioridad, se informó que los organismos de seguridad de EE.UU. sospechaban que posibles filtraciones de Lee causaran el colapso de toda una red de espionaje estadounidense en China, en lo que resultó ser una de sus peores fallas de inteligencia en los últimos años. 
De acuerdo con los documentos judiciales, Lee comenzó a trabajar para la CIA en 1994. En su desempeño, tuvo acceso a información altamente secreta, por lo cual firmó numerosos acuerdos de confidencialidad durante su servicio para la agencia estadounidense. 

Dos libretas con datos confidenciales El arresto de este exoficial de la CIA puso fin a una intensa investigación del FBI que comenzó alrededor de 2012, dos años después de que la agencia de espionaje comenzara a perder a sus informantes en China.
En agosto de 2012, Lee y su familia viajaron de Hong Kong a EE.UU. Allí estuvieron en hoteles de Hawái y Virginia, donde sus pertenencias fueron registradas por agentes del FBI sin que él lo supiera.
El FBI descubrió que Lee tenía en su poder materiales relacionados con la defensa nacional, para lo cual ya no estaba autorizado.
En particular, los oficales encontraron dos libretas que contenían notas escritas a mano con información clasificada, incluidos los nombres verdaderos y números telefónicos de agentes encubiertos de la CIA, anotaciones operativas de sus reuniones y de su localización, así como las ubicaciones de instalaciones encubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario