domingo, 14 de enero de 2018

DESDE EL AUDITORIO VIRTUAL DE VANGUARDIA POPULAR LES OFRECEMOS UN CONCIERTO CON LOS VALSES MAS FAMOSOS DEL MUNDO.

No se si será una idea muy loca pero hoy he querido compartirles un concierto de valses podrían ser los mejores no soy Strauss para afirmarlo. Pero alguno psicólogos afirman que este tipo de música nos quita el estrés. Tal vez seria la mejor medicina para ir a votar como revolucionarios el próximo 4 de febrero.
Pero hagamos un poquito de historia  Se denomina vals a una música y una danza surgidas en Alemania y Austria. El baile del vals se caracteriza por los giros que realizan las parejas mientras se trasladan: el término, de hecho, deriva del concepto alemán walzen, que se traduce como “dar vueltas”.
El origen del vals se remonta al siglo XII. Entre sus principales características, se encuentran su ritmo lento, con música de frases formadas por dieciséis compases. Con los años se desarrollaron diferentes variantes del vals de acuerdo a la región geográfica: vals vienésvals inglésvals francés, etc.
En el vals de estilo internacional, las parejas nunca se sueltan: ambos bailarines se mantienen enlazados de manera constante mientras realizan distintas figuras. El vals americano, en cambio, permite que los bailarines se distancien en ciertos pasajes de la danza.
En América Latina, surgieron danzas folclóricas con distintas particularidades pero vinculadas al vals tradicional. El vals mexicano, el vals venezolano, el vals peruano, el vals colombiano y el vals tango(argentino) son algunas de ellas. Bueno pasemos ahora a disfrutar de este tipo de música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario