lunes, 18 de diciembre de 2017

AQUÍ TIENEN UNA NUEVA EDICIÓN 
DE SU REVISTA CALUFA


 ESTAMOS DE VUELTA CON ASUNTOS MUY IMPORTANTES
Escribanos a: MARIO.CHAVERRISOTO@ucr.ac.cr

VANGUARDIA POPULAR LE REGALA

'El tamborilero' a 340 voces

de todas las edades, algo sensacional

EL PUEBLO TICO SE UNE A LA LUCHA DEL PUEBLO HONDUREÑO
ALTO AL FRAUDE ELECTORAL
¿QUE PASA AMÉRICA?

CON LA LUPA DE HUMBERTO VARGAS CARBONELL
LA VOZ DE LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD
Declaración de la representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo sobre el tema “ Acciones ilegales israelíes en Jerusalén Oriental ocupada y en el resto de los territorios palestinos ocupados”.
Enviado por editor en Vie, 22/12/2017 - 14:30
Declaración de la representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, en el 10 periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema “ Acciones ilegales israelíes en Jerusalén Oriental ocupada y en el resto de los territorios palestinos ocupados”. Nueva York, 21 de diciembre de 2017
Señor Presidente:
Cuba suscribe totalmente la declaración formulada por la delegación de la República Bolivariana de Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
De igual manera apoyamos las declaraciones realizadas por la delegación de Turquía en nombre de la Organización de la Cooperación Islámica y por la delegación de Yemen en nombre del Grupo Árabe.
Señor Presidente:
La posición de Cuba sobre el tema que nos convoca es firme y ha sido claramente reflejada en la “Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel”, emitida el 6 de diciembre de 2017. Al respecto:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos, de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
Esta intención del Gobierno de los Estados Unidos de modificar el estatuto histórico de Jerusalén vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, aumentará aún más las tensiones en esta región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Cuba llama al Consejo de Seguridad a cumplir la responsabilidad que le otorga la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras, así como el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por ese órgano sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que Cuba continuará apoyando una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí, sobre la base de una solución de dos Estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967”.
Para finalizar, sólo deseo añadir que consecuente con su histórica posición de principios sobre este asunto, Cuba se ha sumado a los coautores del proyecto de resolución contenido en el documento A/ES-10/L-22 titulado “Estatuto de Jerusalén” y votará a favor del mismo.
Muchas gracias

BOLIVIA DESTRUYE Y ACUSA A ESTADOS UNIDOS A NIVEL INTERNACIONAL 

ANTE LA O.N.U.

HAGA DOBLE CLIC AQUÍ PARA VERLO Y ESCUCHARLO

COMMEMORACION DEL CRIMEN DEL 
 CODO DEL DIABLO, DICIEMBRE 2017
DISFRUTE EL SIGUIENTE VIDEO Y CORRA LA VOZ


MOMENTOS RECORDANDO LA MEMORIA HISTÓRICA
69 ANIVERSARIO DEL ASESINATO 
DEL CODO DEL DIABLO. 
La actividad se realizó el pasado domingo 17 de diciembre. Cerca de las 9h30

en el cementerio Obrero

LA CAMARA ESCONDIDA DE  Alpa De la Mar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario