sábado, 7 de octubre de 2017

CAPSULAS DE VANGUARDIA POPULAR


LOS CAMPESINOS DE FINCA 9 NECESITAN NUESTRA AYUDA.
ESTÁN LUCHANDO CONTRA LA INJUSTICIA, BUSCANDO UNA PARCELA PARA TRABAJAR Y PRODUCIR.
LA TORMENTA LES HIZO UN DAÑO INCALCULABLE. CUALQUIER AYUDA SERVIRÁ PARA LLENAR NECESIDADES URGENTES Y PARA CONTINUAR EN SU JUSTA LUCHA.

Estimados compañeros y amigos:
La naturaleza ha puesto ante nuestros ojos y espero que también ante nuestros corazones el dolor de muchos compatriotas que lo han perdido todo y que están viviendo horas amargas. 
El Partido Vanguardia Popular, todos sus miembros consideramos que es un deber ineludible colaborar para mitigar los sufrimientos de todas las personas perjudicadas por la tormenta tropical, ya convertida en huracán.
Es necesario ayudar con lo que se pueda en cualquier lugar y para cualquiera de los sufrientes.
Nosotros hemos decidido ayudar de manera directa a los campesinos de Finca 9, en Palmar Sur.
Son 50 familias que están luchando por una parcela para trabajar y para producir. Es la forma más honesta de ganarse la vida, que debía ser el Derecho Humano Superior y que se los niega el Estado. El Estado está del lado de un latifundista sin derechos pero protegido. Es un caso de corrupción.
Para ellos estamos recogiendo ayudas en la sede del Partido Vanguardia Popular, situada en Zapote, 400 metros al Sur de la Iglesia Católica.
Agradecemos que nos ayuden a ayudar a estos honestos y valientes campesinos.
Atentamente, Humberto Vargas Carbonell

Mañana domingo 8 de octubre  Acto Central en homenaje al Che y sus compañeros Este domingo ocho de octubre tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, a las 7:30 a.m., el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo
Este domingo ocho de octubre tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, a las 7:30 a.m., el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.
El acto central en homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros, en el cual participará una representación del pueblo villaclareño, será transmitido en vivo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.
La gala cultural en recordación del Che y sus compañeros en el aniversario 50 de su caída en combate, será esta noche a las 9:00 p.m., en el teatro La Caridad, de Santa Clara, y será transmitida a las 8:30 p.m., del lunes 9 de octubre, por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional.
PRESIDIÓ DÍAZ-CANEL HOMENAJE DE LOS TRABAJADORES AL CHE El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje del movimiento sindical cubano al Che, en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate
PINAR DEL RÍO.–El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje del movimiento sindical cubano al Che, en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate.
La actividad tuvo lugar en la Empresa de Componentes Electrónicos de esta provincia, que precisamente lleva el nombre del Guerrillero Heroico, y fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 30 años.
En ella estuvieron presentes además los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, quien al pronunciar las palabras centrales, resaltó las cualidades del Che, en especial su sentido crítico, su disposición a aprender, su apego a la organización y al control, y su voluntad de ser ejemplo.
Conscientes de su insustituible aporte como referente ético y político, los trabajadores cubanos mantendremos vivo su ejemplo, añadió el secretario general de la CTC, y ratificó el compromiso de la clase obrera de seguir perfeccionando nuestro modelo económico y hacer avanzar los planes de desarrollo.
Durante el acto, la Empresa de Componentes Electrónicos recibió el sello Aniversario 75 de la CTC, y la placa conmemorativa Che nuestro, instituida para reconocer a colectivos que llevan el nombre del legendario guerrillero o fueron inaugurados por él, y mantienen resultados sostenidos en su actividad laboral.
Posteriormente, acompañados por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, los visitantes recorrieron las instalaciones de la entidad pinareña, en la que se obtiene una amplia gama de productos que contribuyen a sustituir importaciones. Tal es el caso, por ejemplo, de los paneles solares o de los cartuchos de tóner para impresoras.
En ambas plantas, conocieron las características del equipamiento, los diferentes pasos del proceso productivo, el control de la calidad, los costos, entre otros elementos.
Díaz-Canel recorrió también otros centros de la provincia, como una moderna planta destinada a producir envases para medicamentos y un bazar para trabajadores por cuenta propia.


Un estudio explica por qué nuestros ancestros evitaron el sexo entre familiares Publicado: 7 oct 2017 03:50 GMT
Aun en sociedades pequeñas y de muy bajo desarrollo, un complejo sistema de reglas parece haber evitado el incesto.
Ancestros de la humanidad conocida, que vivieron hace 34.000 años, ya tenían una idea lo suficientemente clara de la importancia de evitar el incesto. Aun las sociedades más pequeñas evitaban las relaciones sexuales entre parientes cercanos, según se desprende de un estudio publicado en la revista 'Science'.
La investigación, llevada a cabo por las universidades de Cambridge y de Copenhague, se basó en el análisis genético de restos humanos del Paleolítico superior que fueron desenterrados en Sungir (Rusia).
Los científicos determinaron que estos humanos prehistóricos habían desarrollado un sistema social y de apareamiento, de modo que buscaban pareja por fuera de sus familias.
Ventaja evolutiva: El estudio podría explicar, al menos en parte, la razón por la que los humanos modernos han sido más exitosos en sobrevivir que algunos "parientes cercanos" que acabaron por extinguirse, como es el caso de los neandertales, que practicaban la endogamia en alto grado.
Los cuatro restos hallados en el yacimiento arqueológico de Sungir estaban sepultados juntos, aunque los entierros familiares eran un fenómeno sumamente inusual para la época. Para sorpresa de los científicos, el examen genético determinó que los individuos no tenían entre sí vínculos consanguíneos directos.
El grado de parentesco más cercano entre ellos era el de primos segundos. Lo mismo se comprobó, incluso, en el caso de los restos de dos niños que fueron sepultados con sus cabezas juntas.
Sistema Social: Además, los objetos de adorno y piezas de joyería hallados junto a los cuerpos constituyen indicio claro de un elaborado sistema de reglas, ceremonias y rituales que acompañaban el intercambio de parejas entre los individuos, y que podrían haber sido precursores de las bodas modernas.
Los datos recopilados "sugieren que la endogamia era evitada de manera intencional". Por lo tanto, estos individuos del Paleolítico superior "debieron haber desarrollado un sistema con tal fin", conjeturó el profesor Eske Willerslev, de la Universidad de Cambridge.
Sápiens vs neandertales En contraste, la secuencia de ADN de un individuo neandertal que vivió en las montañas del Áltai (Rusia) hace unos 50.000 años, muestra que la endogamia no era evitada.
Estas diferencias han sido motivo de especulaciones entre los expertos, en el sentido de que nuestros ancestros pueden haber evitado el incesto de manera sistemática como estrategia de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario