viernes, 24 de febrero de 2017

APOYO SOSTENIDO DE VENEZUELA A LA RECUPERACIÓN

Cuba recibe un cargamento de materiales y equipos enviados por el gobierno de Venezuela para la reconstrucción del puente sobre el río Toa
23 de febrero de 2017 23:02:11

Llegada de ayuda de Venezuela por el puerto de Moa, para la recuperación del huracán Matthew. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal
MOA, Holguín.–Por el puerto de esta ciudad arribó ayer un cargamento de materiales y equipos enviados por el gobierno de Venezuela para la reconstrucción del puente sobre el río Toa, en el municipio de Baracoa, perteneciente a la provincia de Guantánamo.
La transportación de la valiosa carga, la cual será seguida de otras tres, fue realizada por el buque AB Esequibo Tango 62, de la Armada Bolivariana, que realizó al mando del capitán de navío Henry Javier Gamarra una travesía de seis días entre el puerto La Guaira, en el Estado Vargas, en la nación sureña, y la rada moense Raúl Díaz-Argüelles.
Durante la bienvenida, el oficial destacó que en cumplimiento de órdenes del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, entregaba a las autoridades cubanas 444 toneladas de ayuda humanitaria compuestas por cabillas, tubos y materiales varios, así como vehículos.
Esta carga, dijo, tiene un inmenso contenido revolucionario, sentimiento que permite consolidar las relaciones de dos naciones hermanas en respuesta a la estrategia elaborada por Hugo Chávez y Fidel Castro, dos hombres que siguen marcando la historia del mundo por su luchas a favor de la libertad.
Luis Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa, agradeció el gesto del gobierno, la armada y el pueblo venezolanos, oportunidad en la que destacó que el restablecimiento del puente sobre el Toa es de gran importancia para el desarrollo económico y social de la zona del norte de oriente.
También acudió a recibir a la nave venezolana Roberto Acosta Delgado, miembro del comité provincial del Partido en Holguín y primer secretario de la organización en el municipio de Moa, a quien acompañaron dirigentes políticos y personalidades del territorio.

Este hecho de ayuda del gobierno y pueblo venezolano es una prueba mas de la amistad indestructible entre la patria de Marti, Fidel y la de Bolivar y Chavez, llegue el agradecimiento al pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario