martes, 13 de diciembre de 2016

CUBA Y LA UNIÓN EUROPEA SUSCRIBEN ACUERDO DE DIÁLOGO POLÍTICO Y COOPERACIÓN

El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Ro­dríguez, y la alta representante de Política Ex­terior de la UE, Federica Mogherini
13 de diciembre de 2016 00:12:56

El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación fue suscrito por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. Foto:  Foto: Twitter de la Cancillería cubana


BRUSELAS.—Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) firmaron el lunes un Acuer­do de Diálogo Político y Cooperación, considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo, informó PL.
El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Ro­dríguez, y la alta representante de Política Ex­terior de la UE, Federica Mogherini, así como por representantes de los países que integran el bloque comunitario.
En declaraciones durante la ceremonia, Ro­dríguez y Mogherini reconocieron la alta significación del acuerdo para el desarrollo de las relaciones bilaterales de cara al futuro.
Ambos diplomáticos sostuvieron este lu­nes un encuentro en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas, tras lo cual procedieron a la firma del acuerdo.
El canciller cubano sostuvo que los vínculos económicos con Europa continuarán siendo una prioridad para la Isla en la construcción de una economía socialista eficiente y sostenible.
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, también destacó a Fidel Castro como una figura histórica y envió sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba tras el fallecimiento del líder revolucionario.
La rúbrica tiene lugar luego de la abolición de la llamada Posición Común adoptada por el bloque regional en 1996, que desde un inicio fue rechazada por La Habana debido a su carácter unilateral, injerencista, selectivo y discriminatorio, indicó recientemente el vicecanciller de la nación caribeña Abelardo Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario