viernes, 14 de octubre de 2016

LA OBRA REVOLUCIONARIA EN VENEZUELA SEGUIRÁ CRECIENDO

El presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar
14 de octubre de 2016 22:10:46
CARACAS.—El presidente de Ve­­nezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la Revolución Bo­livariana se fortalecerá cada día, pe­se al boicot de la derecha nacional e internacional, para garantizar los derechos y realizar los sueños de sus ciudadanos.
Los años que llevamos de vindicaciones y transformaciones sociales son apenas el comienzo, a la obra revolucionaria aún le faltan mu­chas conquistas por las cuales vamos a trabajar sin descanso, de­claró durante el acto de honor a Si­món Bolívar, proclamado como El Libertador 203 años atrás.
La conmemoración del suceso histórico, inscrito en la Campaña Ad­mirable, se efectuó en el Mau­soleo donde reposan los restos de Bolívar, adyacente al Panteón Na­cional, donde el jefe de Estado, jun­to a los vicepresidentes Aris­tó­bulo Is­túriz y Jorge Arreaza, depositó una ofrenda floral a los restos de Bo­lívar, informó Prensa Latina.
Nos inspiramos, expresó, en su fuerza moral, capacidad de lucha, valor para levantarse de la derrota, la traición y casi de la muerte, nos inspiramos en la integridad y pa­triotismo de Bolívar, para no detenernos y continuar llevando el país al máximo nivel de bienestar, justicia y dignidad.
Estamos aquí para decirle al Li­bertador: llevamos tu bandera, con un pueblo de Venezuela que es­tá dispuesto a ofrendar su propia sangre para no dejarla caer, acotó.
El prócer venezolano, precursor de ideas emancipadoras e integradoras en América Latina, recibió el título de El Libertador en 1813, tras la campaña militar que partió de Cúcuta (Nueva Granada, hoy Co­lombia) y finalizó en esta ciudad el 6 de agosto de 1813, con la que liberó el occidente venezolano del do­minio español.
Cuando se lo confirieron, lo con­­­­­sideró como un título «más glo­rioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la Tierra».


No hay comentarios:

Publicar un comentario