jueves, 27 de octubre de 2016

CUBA INGRESA AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

La diputada cubana Yolanda Ferrer fue confirmada para integrar ese órgano, en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe
27 de octubre de 2016 14:10:38
                                               Foto: Twitter de Ana Maria Mari Machado
Ginebra.—La diputada cubana Yolanda Ferrer fue ratificada como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuya 135 Asamblea terminó hoy en esta ciudad suiza tras varios días de sesiones.
Durante la sesión final, Ferrer fue confirmada para integrar ese órgano, en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac), informó un comunicado diplomático.
La parlamentaria formó parte de la delegación cubana que cumplió una intensa agenda de trabajo en los diferentes foros de discusión de la Asamblea de la UIP, encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machad

Los representantes de la nación caribeña participaron en las comisiones permanentes sobre Democracia y Derechos Humanos; Desarrollo Sostenible, Finanzas y Comercio; y Paz y Seguridad Internacional, en las que pusieron de relieve las posiciones fundamentales de La Habana en estos temas.
En las discusiones sobre temas de actualidad en la agenda internacional, los legisladores alertaron sobre los peligros de permitir la entronización de concepciones propugnadas por las potencias occidentales, que son lesivas a la soberanía de los Estados y al derecho a la libre determinación de los pueblos.
Asimismo, advirtieron sobre 'la utilización de organismos y foros internacionales para promover políticas de intromisión en los asuntos internos de los Estados, singularizar adversarios políticos o aplicar políticas de cambio de régimen', indicó la nota diplomática.
Por otro lado, los representantes cubanos denunciaron en varios espacios el impacto el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y reafirmaron la convicción de la isla de construir un socialismo próspero y sostenible.
Además de participar en los foros de debate de la UIP, la delegación sostuvo encuentros con los representantes de otros países como Vietnam, Namibia, Rusia, Serbia, Angola, Chipre e Irán.
La 135 Asamblea de la UIP sesionó desde el domingo último en Ginebra, con la participación de legisladores de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario