viernes, 23 de septiembre de 2016

TRINO BARRANTES Y ANA CECILIA JIMENEZ NOS INFORMAN

Compartimos comunicado de un conjunto de organizaciones en repudio al ataque judicial sistemático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los derechos conquistados por el Pueblo:

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD IMPIDE ILEGALMENTE DESDE HACE VARIOS AÑOS EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE LOS DERECHOS

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio al impedimento ilegal para la vigencia de derechos de los más desprotegidos, desplegado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años.

Utilizando argucias legales que fueron creadas con otra finalidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplaza a los jueces cuyos fallos no le gustan, especialmente al Juez Gallardo, y así evita cumplir con las resoluciones judiciales que le imponen medidas a favor de los pobres. El juez Gallardo denunció que en ocho años de gobierno de Macri lo retiraron ilegalmente del trámite de 771 casos a través de la recusación, y sólo en 3 de esos casos esa recusación luego fue confirmada. En 768 casos la Cámara y el Tribunal Superior manifestaron que esas recusaciones eran ilegales.

Con esta artimania, el Gobierno evitó el otorgamiento de viviendas a familias extremadamente vulnerables, la asistencia estatal a las personas más golpeadas por el sistema económico, la protección del patrimonio histórico (para favorecer el mercado inmobiliario), y la investigación sobre las irregularidades en el registro de cadáveres lo que permite la desaparición ilegal de personas.

Esta forma de actuar no es nueva. Ya le quitaron al Juez Gallardo ilegalmente hace unos años la “Secretaría Villera”, donde ya había sido reconocido como el juez natural de todos los casos referidos a las villas. Sucedió que como se comenzó a democratizar la elección de los representantes de los barrios, y empezaron a verificarse elecciones periódicas en la totalidad de las barriadas, el Gobierno de la Ciudad decidió quitarle ilegalmente toda la Secretaría, para pasarla a otro juzgado en el que todo demora muchísimo más de lo necesario, y las elecciones ya prácticamente no se realizan.

Quitar al juez no es un recurso lícito cuando lo que resuelve no es del agrado del Gobierno, es un ataque al Estado de Derecho, y una violación sistemática de derechos de los mas necesitados. 


MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD
CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE
FM LA CATERVA
MOVIMIENTO EMANCIPADOR
ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES
FM RIACHUELO 100.9
PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSO CISNEROS
COOPERATIVA DE VIVIENDA LOS PIBES


No hay comentarios:

Publicar un comentario