sábado, 2 de julio de 2016

ATAQUE Y TOMA DE REHENES EN BANGLADESH DEJA MÁS DE UNA VEINTENA DE MUERTOS

Estado Islámico dijo que era responsable del ataque, uno de los más violentos en la historia de la nación del sur de Asia, aunque la responsabilidad aún no fue confirmada
2 de julio de 2016 10:07:03

El incidente se produjo en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí Foto: EFE
Al menos 28 personas murieron, 20 de ellos rehenes, tras un asalto de extremistas islámicos contra un restaurante en esta capital, donde se atrincheraron durante 11 horas, informó hoy el Ejército de Bangladesh.

Un agente herido tras un atentado en un restaurante en Dacca, Bangladesh Foto: EFE

Recuperamos los cadáveres de 20 personas asesinadas anoche con armas blancas, explicó en conferencia de prensa el brigadier Nayeem Ashfaq Chowdhury.
Otros 13 rehenes, entre ellos un japonés y dos esrilanqueses, fueron rescatados con vida tras la operación lanzada por las fuerzas de seguridad a las 07:40 hora local de este sábado, subrayó.
En 12 minutos nuestras unidades fueron capaces de neutralizar a los siete terroristas, seis de los cuales murieron durante el choque y el otro fue capturado, manifestó.
Los que podían recitar un verso del Corán se salvaron, otros fueron torturados hasta la muerte, relató al diario The Daily Star Rezaul Karim, según le contó su hijo Karim Hasnatde, quien fue secuestrado por los islamistas.
Sumon Reza, un cocinero del restaurante, logró escapar y narró cómo los extremistas entraron a punta de pistolas al lugar mientras gritaban Allah Akbar (Dios es grande).
Las autoridades informaron que también dos policías perdieron la vida en los enfrentamientos posteriores al ataque de los radicales anoche al restaurante español, ubicado en la zona diplomática de Gulshan.
Por su parte, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, condenó la matanza de los civiles y prometió erradicar a los grupos "extremistas violentos" del territorio nacional.

Varios testigos tratan de ayudar a uno de los heridos tras el ataque al restaurante de Daca. Foto: Reuters
"Fue un acto muy atroz. ¿Qué clase de  musulmanes son estas personas? No tienen ninguna religión", aseguró en un discurso televisado a la nación.
La forma en que mataron a esas personas es intolerable. No tienen ninguna religión (...) el terrorismo es su religión", recalcó Hasina, flanqueada por el jefe del Ejército, general Abu Mohamed Belal Shafiul Huq.
Según SITE, una organización que monitorea las actividades terroristas, el Estado Islámico se adjudicó a través de Internet la autoría del ataque.

Bangladesh, con una población de 160 millones de habitantes, sufre una ola de violencia sin precedente por parte de grupos islamistas contra homosexuales, extranjeros, críticos del radicalismo y miembros de minorías religiosas. (Tomado de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario