sábado, 28 de mayo de 2016

SUSCRIBEN CUBA Y CHILE MEMORANDO PARA COOPERACIÓN EN ÁREA DE SALUD

La empresa BioCubaFarma y la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) de Chile firmaron un memorando de entendimiento para la futura cooperación en el área de salud
28 de mayo de 2016 09:05:15

Foto: Prensa Latina
La empresa BioCubaFarma y la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) de Chile firmaron hoy un memorando de entendimiento para la futura cooperación en el área de salud. El director de Cenabast, entidad del Ministerio chileno de Salud Pablo Venegas; y el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, tuvieron a su cargo la rúbrica del documento que marca un punto de partida en la colaboración bilateral.
En la sencilla ceremonia Curbelo se mostró satisfecho con los avances experimentados en las conversaciones entre BioCubaFarma y Cenabast, así como con otras instituciones del Gobierno de Chile en esta esfera.
Norkis Arteaga, jefa del departamento de Negocios de BioCubaFarma, encabeza la delegación de ocho empresas de Cuba que vinieron bajo la sombrilla de la
Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería de Chile.
También con el apoyo del Comité Empresarial Chile-Cuba y la oficina Económica y Comercial que dirige el consejero Sergio Espinosa en la Embajada de Cuba.
En el encuentro en la sede de Cenabast los representantes de las firmas cubanas Neuronic, Laboratorios Dalmer, Tecnosuma, Combrioned, Cimab, Heber Biotec, Instituto Finlay y Farmacuba detallaron las características de sus compañías.
La delegada de BioCubaFarma explicó a sus interlocutores que Cuba tiene relaciones contractuales con 48 países y en especial con Brasil, Argentina y Uruguay en esta parte de Sudamérica.
Funcionaria de la dirección de Política Comercial, Negocios y Colaboración Internacional de BioCubaFarma, Arteaga anotó que las firmas de la isla representadas en la delegación pertenecen al grupo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas.
Detalló que poseen 802 registros sanitarios, cinco empresas mixtas en el exterior y la disposición a transferir tecnologías, a la vez que destacó las coincidencias en los perfiles de Cenabasta Chile y BioCubaFarma.
Anteriormente, también este viernes, la misión cubana sostuvo encuentros con el doctor Alex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile; y Pamela Milla, jefa del departamento de Medicamentos de la misma entidad.
En las citas participaron diversos funcionarios de la institución y de la Direcon, además de integrantes de la misión diplomática cubana.
Durante la misión exploratoria de BioCubaFarma, el grupo igualmente realizó reuniones en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril, del sector privado en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario