viernes, 1 de enero de 2016

SALVAS DE ARTILLERIA A LA REVOLUCION Y LA VICTORIA


Los disparos de una batería con seis piezas de obuses de 122 milímetros M-30, operados por 30 cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, re­tumbaron en la noche para dar la bienvenida a un nuevo año de retos
31 de diciembre de 2015 22:12:04
Las salvas fueron disparadas desde San Carlos de la Cabaña. Foto: Ismael Batista
En saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, 21 salvas de artillería fueron disparadas desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en honor a los mártires de la Patria, a nuestro aguerrido pueblo y a la victoria.
Los disparos de una batería con seis piezas de obuses de 122 milímetros M-30, operados por 30 cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, re­tumbaron en la noche para dar la bienvenida a un nuevo año de retos.
El primer pelotón disparó 12 salvas y el segundo nueve, que contaron con la participación de 12 muchachas entre todos los jóvenes de la especialidad de artillería terrestre que intervinieron en la ceremonia.
“Formar parte de esta batería de salvas es un reconocimiento por los resultados alcanzados en el estudio y en el trabajo, tanto para los cadetes, como para los oficiales que estamos aquí”, aseguró el capitán Ariel López Miranda, jefe de la batería y uno de los cinco oficiales que participaron.
Claudia Tarancón Benítez y Yoan Cruz Páez son dos de los jóvenes que participaron en el ejercicio. Ambos, de cuarto año de la especialidad de artillería terrestre, han tenido este privilegio en otras ocasiones pero enfatizan en el honor que constituye.
“Es un gran privilegio por la nueva celebración del triunfo de la Revolución, y el cierre de oro para mí que ya me gradúo”, asegura Claudia.

“Es nuestro homenaje a este importante momento de la historia cubana y con el detonar de los cañones, saludamos a todo el pueblo de Cuba en este nuevo año de victorias”, concluyó Yoan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario