jueves, 19 de noviembre de 2015

CONDENAMOS EL TERRORISMO Y NOS SOLIDARIZAMOS CON TODAS SUS VÍCTIMAS


PARTIDO VANGUARDIA POPULAR
Compartimos el dolor universal  por los muertos, los heridos y los lisiados víctimas de los atentados terroristas en París.
Todo el que arranque una vida inocente es un terrorista y cada vida es la humanidad concentrada.
Estos son los sentimientos de los dirigentes y miembros del Partido Vanguardia Popular.
Nuestro mayor anhelo es que haya paz y justicia sobre la tierra.
Sabemos que mientras persista la injusticia, la ambición y el odio racial, la meta pacifica está lejana.
La justicia y la paz son inseparables.
Nuestra generación vive en mundo absolutamente injusto y la injusticia crece con la violencia. El hambre, la ignorancia, la falta de oportunidades, la discriminación y, a la par, los desmedidos apetitos de dominación imperialista o el afán de convertirlo todo en fuente de ganancia se juntan para darnos un mundo irracional. La irracionalidad de la vida social es fuente de dolorosos  raudales de sangre inocente.
Un mundo nuevo depende de la voluntad de los sufrientes. Será su voluntad convertida en acciones valientes y constructivas la que podrá anunciar el nacimiento  de un mundo nuevo de paz y de la justicia.
La sociedad humana ha tenido que recorrer  caminos  milenarios y muy diversas etapas, pero siempre el tránsito de lo viejo a lo nuevo estuvo determinado por los perseguidos, excluidos y explotados. Es de ellos de quienes podemos esperar un mundo de paz y justicia, es decir, de respeto y felicidad.
Todo cambio implica lucha, pero ninguna lucha ha de justificar la muerte de un inocente. El que lleva a la muerte a uno o a muchos, por odio o afanes egoístas, es un terrorista.
Por eso condenamos con todas nuestras fuerzas las actividades del grupo terrorista  llamado Estado Islámico, signado por una crueldad sin límites. Y condenamos cualquier otro acto del poderoso contra el débil y nos solidarizamos con todos los pueblos que sufren agresiones injustificadas y, de manera especial, con el Pueblo Palestino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario