lunes, 26 de octubre de 2015

CON EL DEBIDO RESPETO PIDO A LOS DIPUTADOS DEL FRENTE AMPLIO RECTIFICAR SUS DECLARACIONES SOBRE LA HIJA DE HUGO CHAVES.

ESTAN EQUIVOCADOS.
Humberto Vargas Carbonell
Hugo Chávez Frías, prematuramente desaparecido, dejó una obra política de gigantesca  significación. Nadie hasta ahora ha logrado dar la espalda a sus grandes iniciativas sobre la organización latinoamericana, ni siquiera los políticos derechistas. Cuando la historia latinoamericana logre limpiarse de las mentiras impuestas por el imperio los grandes de nuestra época serán, reconocidos por todos, los que se entregaron a la lucha por la libertad, el respeto a la integridad de sus naciones y por la justicia social. Encabezarán esa lista de honor latinoamericano, Fidel Castro y Hugo Chaves. Los brutales ataques de los enemigos de los pueblos enaltecen a los que luchan, y son ellos los que, contra su voluntad, van poniendo los ladrillos de eternos monumentos.
Cuando Venezuela se postuló para un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas arreció el infame ataque. Fracasaron. Venezuela fue elegida para ese alto cargo de las Naciones Unidas. Para servir en calidad de Embajadora Alterna se nombró a María Gabriela Chávez y por eso inmediatamente el ataque se dirigió directamente a ella.
Ese tipo de ataques se han dirigido contra otros dirigentes revolucionarios. Al compañero Fidel Castro le atribuyeron ser uno de los grandes millonarios del mundo. Fidel les contestó serenamente: No tengo ni un peso y menos un dólar. Al camarada Erick Honnecker, dirigente de la RDA le atribuyeron haberse robado algo así como cuarenta millones de dólares, pero los desmintió con  hechos. Murió en Santiago de Chiles en casa de su hija, que se había casado con un chileno.
Así muchos otros casos. Las acusaciones de este tipo contra verdaderos revolucionarios se hacen añicos cuando chocan contra el muro de la verdad.
Aquellos que alguna vez utilizaron puestos en una organización revolucionaria para beneficiarse personalmente solo merecen el nombre de ladrones. Esos no son infamados por la prensa burguesa. A menudo los convierten en héroes.
Me sorprendió que, durante la última campaña electoral, el candidato presidencial del Frente Amplio, en una entrevista en Canal 13, atacara a Hugo Chávez acusándolo de militarista. Sé que hay gentes que consideran que en una campaña electoral todo se vale. Pero esto es malo para las organizaciones populares.
Pero me dejó estupefacto leer en CR Noticias que 3 diputados del Frente Amplio dan por cierta la infamia contra la hija de Chávez, es decir contra la Revolución Bolivariana.
Me refiero a los diputados Edgardo Araya, Carlos Hernández y el Jefe de Fracción, Gerardo Vargas.

A estos diputados les solicito leer con atención el documento adjunto. Y rectificar sus erradas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario