viernes, 18 de septiembre de 2015

POR UN MEJOR TRABAJO BARRIO A BARRIO

Efectuado ayer en La Habana IV Pleno de la Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR)
18 de septiembre de 2015 00:09:39

La provincia de Granma fue seleccionada como vanguardia cederista. Foto: Jose M. Correa
“El trabajo de los cederistas tiene que contribuir en la solución de las dificultades que se presentan en las comunidades y tiene que contar con una divulgación para que las personas comprueben lo que se hace. La labor cederista debe ser continua, modificándose aquellas tareas que lo ameriten, agregando otras nuevas y manteniendo el resto de las demás, solo así se podrán obtener resultados para ga­nar en fortaleza y confianza”.
Las palabras de José Ramón Machado Ven­tura, Segundo Secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el IV Pleno de la Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), efectuado ayer en La Habana, ratificaron la imperiosa necesidad de realizar las acciones emprendidas en cada barrio atendiendo a sus propias características.
Durante la jornada se discutieron aspectos medulares de la organización, vinculados al desarrollo del proceso político y de fortalecimiento Aniversario 55 de los CDR en los distintos territorios del país, el comportamiento de los principales indicadores de la organización, además de evaluarse las acciones para hacer frente a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.
Carlos R. Miranda, coor­dinador na­cio­nal de los CDR, al leer el informe del IV Pleno, comentó que se abordaron cuestiones vinculadas con el funcionamiento orgánico, la vigilancia po­pular revolucionaria, el fortalecimiento de los valores, el trabajo con la familia y la política de cuadros desde las estructuras de los CDR y las zonas.
Entre los aspectos más debatidos estuvo la necesidad de lograr una mejor atención y asesoramiento a los dirigentes de base. Sobre ello se refirió Osvel Benítez,  cederista de Pinar del Río, al comentar cómo en su territorio los cederistas veteranos asesoran a los jóvenes que se integran a la organización de masas, mediante reuniones y encuentros para fortalecer las estructuras en la base.
En esa misma línea habló Vladimir Saurí, coordinador de La Habana, quien refirió la ne­cesidad de “librar una batalla por un ma­yor ac­tivismo de los cederistas, a través de formas atractivas y novedosas estructuras que sean propuestas por los propios jóvenes, lo que desembocaría en una multiplicación del trabajo”.
Antes de concluir el Pleno, el Secretariado  Nacional otorgó la categoría de Van­guardia a la provincia de Granma, por su ascenso en el funcionamiento de la organización, el cumplimiento de las donaciones vo­luntarias de sangre y su excelente trabajo en la difusión de la propaganda popular revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario