viernes, 28 de agosto de 2015

SÍMBOLO DE RESPETO Y AMISTAD

Los lazos entre Cuba y el Vaticano, que cumplieron precisamente 80 años este 7 de junio, han estado marcados por trascendentales sucesos
27 de agosto de 2015 21:08:31

El 21 de enero de 1998, Juan Pablo II besó la tierra cubana en la terminal aérea internacional José Martí, donde fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Ahmed Velázquez
En 1935, la Santa Sede y Cuba establecieron relaciones diplomáticas oficiales. Desde aquellos tiempos, los vínculos entre ambos Estados se han conservado de manera ininterrumpida.
Los lazos entre Cuba y el Vaticano, que cumplieron precisamente 80 años este 7 de junio, han estado marcados por trascendentales sucesos. Entre ellos se destacan la estancia de cinco días en nuestro país del Papa Juan Pablo II en 1998 y la de Benedicto XVI en el 2012.
Este año, el Papa Francisco visitará Cuba desde el 19 y hasta el 22 de septiembre. El Sumo Pontífice, el tercero en la historia en viajar a esta nación, iniciará su programa apostólico en La Habana y será despedido por el pueblo santiaguero.

En su primera Santa Misa, en Santa Clara, Juan Pablo II transmitió un mensaje de amor, paz y esperanza a la familia cubana ante más de 150 000 personas congregadas. Foto: Miguel Viñas
Al viaje del Papa Francisco le antecede, el encuentro que este sostuvo en  la Ciudad del Vaticano con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el pasado 10 de mayo.
Aquello intercambio ocupó los titulares de  centenares de medios de prensa que destacaron lo extraordinario de su tiempo de duración, cerca de una hora, y otros aspectos de la histórica cita.
El diálogo fue un símbolo más de la trayectoria respetuosa entre el Estado más pequeño del mundo y nustro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario