jueves, 2 de julio de 2015

SUEÑOS Y RAZONES POR UNA PATRIA MEJOR

JIMAGUAYÚ, Camagüey. — Muchos se vieron a galope junto a Ignacio Agramonte por la extensa sabana; otros tantos apretaron fuerte el puño como si blandieran el machete mambí: lo cierto es que nadie quedó impasible ante el relato, en el mismo escenario de los hechos, sobre el famoso rescate del brigadier Julio Sanguily.
Desde la noche anterior, cientos de jóvenes camagüeyanos acamparon en los Potreros de Consuegra, para compartir una jornada colmada de historia, alegría y unidad junto a los 34 delegados de esta provincia al X Congreso de la UJC, a celebrarse en La Habana entre los días 17 y 19 de julio.
Horas antes, muchachos y muchachas de las más disímiles profesiones aportaron su granito de arena en la construcción del nuevo parque botánico y confraternizaron con los pobladores de la comunidad San Cayetano, en su mayoría trabajadores de la Empresa Genética Rescate de Sanguily.
Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, exhibe el símbolo del X Congreso que portará la delegación camagüeyana. Foto: del autor
Ya al amanecer, en patriótico acto junto al obelisco que recuerda la audaz acción protagonizada por El Mayor junto a 35 jinetes-leones, quedó oficialmente constituida la comitiva agramontina a la magna cita juvenil, cuyos integrantes llevan las mochilas cargadas de sueños y razones por una Patria mejor.
Así lo hizo saber Yoandris Ruiz Villalón, máximo dirigente de la UJC en Camagüey, quien ratificó que a las nuevas generaciones de cubanos les corresponde preservar la independencia nacional y “seguir apostando para que esta sea siempre una revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”.
Tal compromiso fue asumido por los 50 jóvenes que recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes de la organización, de manos de Yuniaski Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey.

“Cada uno de ustedes, desde sus respectivas trincheras, son testigos y partícipes directos de cuanto se puede avanzar en pos del desarrollo económico y social del país cuando se trabaja con organización y disciplina”, expresó el dirigente partidista al compartir tan emotivos momentos con la tropa juvenil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario