viernes, 27 de marzo de 2015

EL PAÍS, EL SALVADOR, TERRITORIO CUSCATLECO, ES EL CENTRO DE LAS MIRADAS DEL MUNDO CATÓLICO CRISTIANO.

Autor: Trino Barrantes
Mons. Oscar Arnulfo Romero ha sido reconocido y confirmado como Mártir y Santo.  Este es un triunfo de la VERDAD, por la que tantos Hermanos Salvadoreños dieron su sangre.
Es difícil en pocas palabras hacer notar el inmenso significado del que hoy ya es San Oscar Romero.  Por lo que se invita a participar en una PEREGRINACIÓN al altar donde fue asesinado y donde Resucito.  El lugar es el Hospitalito del Cáncer donde Él vivía (colonia Miramonte poniente, calle Bernal y Av. Toluca, 200 mts. al poniente).
La peregrinación será el martes 24 de marzo.  La Misa a las 7:00 a.m. será celebrada  por Obispos y sacerdotes tanto salvadoreños como extranjeros. Estarán presentes Obispos de Iglesias Hermanas. 
Después habrá caminata hasta el sepulcro, pasando por el Divino Salvador del Mundo y Monumento a Mons. RomeroMonumento de Mártires parque Cuscatlan, terminando en la Cripta de San Salvador.

Honor a quien Honor se merece.




La sangre derramada por Amor al Pueblo jamás la olvida el Pueblo.
Viva el Profeta!!!

35 Aniversario del asesinato de Mons. Oscar Arnulfo Romero
(24/03/1980 a 24/03/2015)
Cuando el pueblo de Moisés (el israelita de Yahvé) decidió liberarse, empezó a escribir la Biblia (su libro, su historia).   Cada Pueblo que decide liberarse, se apropia de su historia… Romero, es uno de los profetas del pueblo: de la verdad, de la liberación…     
F r a s e s  l i b e r a d o r a s !!!


El que no quiera soltar los anillos
se expone a que le corten la mano. (6, enero, 1980)

Predicación que no denuncia el pecado no es predicación del evangelio (22 enero 1978)

Es una caricatura del amor cuando se quiere apañar con limosnas lo que ya se debe por justicia el cristiano que no quiera vivir este compromiso de solidaridad con el pobre no es digno de llamarse cristiano (17 febrero 1980)

Teman porque esa palabra puede ser para ustedes, para mí
(4 junio 1978)

El profeta es un instrumento de Dios.  Él va porque Dios lo envía (8 de julio 79)

Orar y esperarlo todo de Dios y no hacer nada, no es orar, eso es pereza (20, julio, 1979)

Estas homilías quieren ser la voz de este pueblo, quieren ser la voz de los que no tienen voz.  Y por eso sin duda caen mal a los que tienen demasiada voz. (29 Julio 1979)



Se anima para que los grupos que asistan lleven sus distintivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario