miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lista Rusia para enviar nuevo convoy de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia anunció que está dispuesto a envíar un tercer convoy de ayuda humanitaria a la población de las regiones del sureste ucraniano
El viceministro ruso, Vladimir Stepanov dijo que continúa la recogida de donaciones y ayuda, unido a la conformación de brigadas de voluntarios para hacer llegar la asistencia a los necesitados, en prevención del advenimiento del invierno.
Ante determinadas decisiones estaremos listos para el fin de esta semana a continuar esa labor, afirmó al intervenir en la sesión del comité del Senado para ayuda a los habitantes de Donetsk y Lugansk.
Stepanov hizo una solicitud al Comité de la Cruz internacional de coadyuvar con más dinamismo a la entrega de la ayuda humanitaria rusa al sureste ucraniano, de conformidad con los acuerdos adoptados en Minsk el pasado 5 de septiembre, informó Prensa Latina. Recordó además que el primer convoy, preparado en agosto, fue retenido tres semanas sin una reacción de las autoridades de Kiev y de las instancias internacionales.
La defensa civil rusa trasladó el pasado sábado más de dos mil toneladas de alimentos, medicinas, generadores eléctricos y otros artículos de primera necesidad, en una segunda caravana a la región de Lugansk, declarada en situación de catástrofe humanitaria.

La también proclamada República Popular de Donetsk urgió a Rusia asistencia humanitaria para los pobladores por el déficit de alimentos y medicinas, situación que se deterioró en los últimos meses luego de intensos bombardeos del ejército ucraniano y el asedio a varias ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario