viernes, 26 de septiembre de 2014

UN SANO CONSEJO: LEA LOS ESCRITO DE NELSON MANDELA

AUTOR: HUMBERTO VARGAS CARBONELL

Escuché el discurso de Obama ante la Asamblea de la ONU y me produjo nauseas. Precisamente por eso no tengo interés en comentar nada, pero sí de calificarlo como un puñado de bazofia, horriblemente pestilente.
En el podio universal se levantó un monumento a la hipocresía y al descaro, cuyo autor, Obama, mintió y trató de ponerle máscara al tenebroso rostro del fascismo que hoy tiene su centro en Washington.
En contra  de lo dicho en la ONU  por  el títere principal del club de los grandes millonarios, alma del imperialismo genocida: por donde pasan los  yanquis dejan una herencia de dolor, muerte, corrupción, pobreza y todos los males asociados. Ansían gobernar al mundo y ser su policía, pero su incapacidad ética y su falta de talento los obliga a utilizar la violencia y el crimen. Violencia y crimen sin precedentes, bastante por encima del nazismo.
El imperialismo yanqui pobló a nuestro continente de feroces dictaduras. Igual hizo en Asia y en África.  Mantiene un brutal bloqueo contra la Cuba Revolucionaria, que es ya el más prolongado de la historia. Se especializó en eso que  llaman “asesinatos selectivos” y  acabaron con la vida de algunos de los mejores combatientes latinoamericanos y posiblemente también con el gran dirigente venezolano, Hugo Chaves. Contra Fidel Castro organizaron cientos de atentados, dichosamente todos fallidos. Estuvieron en el centro del Golpe de Estado en Indonesia, cuando fueron asesinados en una noche más de quinientas mil personas, la mayoría militantes del Partido Comunista.  Son responsables directos del asesinato de Lumumba. Los yanquis e Israel fueron el principal apoyo del apartheid en Africa del Sur.
Han llevado la guerra al mundo entero. Según especialistas intervienen militarmente en 134 países.
Mantienen a Puerto Rico como una colonia, donde se cometen abusos tan nefastos como utilizar su territorio para ensayar armas nucleares. Otro tanto   hacen en Okinawa. Es único país que ha legitimado la tortura y mantienen una ergástula brutal en Guantánamo que es territorio cubano usurpado.
Cinco héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo han sido encarcelados y sometido a un juicio inquisitorial, sin respeto a la ley.
En las cárceles gringas están injustamente  presos hombre como el puertoriqueño Oscar López Rivera quien lleva 33 años de prisión pero  sigue luchando con su valentía extraordinaria. Es una lección de fidelidad al pueblo que, en la Asamblea de la ONU,  el Presidente Maduro lo llamó el Mandela de América.
Llevaron la guerra a Corea del Norte y fueron derrotados, hicieron lo mismo en Vietnam y también fueron derrotados.
Países enteros han sido destruidos por sus fuerzas armadas, como ocurrió con Yugoeslavia, Irak ,Libia y ahora pretenden destruir a Siria.
Asedian a Rusia y quieren destruirla. Otro tanto ocurre con China.
Han organizado golpes de Estado contra Chaves, contra Correa y contra Evo Morales. Fracasaron pero no descansan.
Esta es, la  política que está ante los ojos de todos los pueblos, pero que Obama trata de ocultar tras el manto manchado de su retórica.
Obama no tiene vergüenza ni los que lo mandan le permiten  tenerla.
Finalmente no quiero dejar de decir que hace ya algunos meses disfruté la lectura de un libro hermosísimo. Ahí se recogen documentos, cartas, entrevistas, e ideas de Nelson Mandela, que permiten justipreciar las dimensiones de su grandeza. El libro fue publicado en español por la  “Editorial Planeta Mexicana”, con el título “Conversaciones Conmigo Mismo”.
Pero hay algo malo: El prólogo lo escribió Obama y la única virtud del escrito es que una vez más nos muestra la pequeñez moral del Presidente de los Estados Unidos. No puede haber  honor en la   hipocresía, el engaño y menos aun en la violencia criminal.  
Este hombre que  bombardea y asesina a pueblos enteros, el que promueve la pobreza y el dolor de los humildes,  se deja decir en el prólogo del libro de Mandela :”No obstante, su ejemplo me ayudó a despertar ante un mundo más amplio y la obligación que todos tenemos de defender lo correcto. A través de sus elecciones personales. Mandela dejó claro que no teníamos que aceptar el mundo tal como es, que podíamos hacer algo para lograr el mundo que debería ser”.
A los que hayan llegado hasta aquí les dejo un consejo: lean a Mandela y también una tarea: averiguen qué puede haber en común entre  el imperialista  Obama con los sueños luminosos  y las obras del gran maestro de la ética revolucionaria.

2 comentarios:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

    Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

    Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

    La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

    La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

    El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

    La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

    Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

    Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar