sábado, 16 de agosto de 2014

83 Aniversario del Partido Comunista Vanguardia Popular



Deseo agradecer infinitamente a mis amigos don Humberto Vargas Carbonell y a Trino Barrantes por haberme invitado a los 83 años de vida y de lucha del Partido Vanguardia Popular el pasado 16 de junio en horas de la tarde en el auditorio de la Asamblea Legislativa.
Con que respeto partidario y patriotismo fueron recibidas las banderas de Costa Rica y del Partido. Llenos de un fervor cívico extraordinario todos los presentes cantamos nuestro Himno nacional. Inmediatamente se en tono con gran entusiasmo el Himno de Vanguardia popular.
Luego mi amigo y gran luchador Trino Barrantes nos hizo recorrer los corredores de la historia para proporcionarnos algunas pinceladas de la Historia del Partido. Me gustó mucho que se remontara hasta 1912 con la trocha que abrió don Omar Dengo, junto con Carmen Lira y otros.
Inmediatamente los jóvenes se pusieron una flor en el ojal porque por medio de una presentación en power point de altos quilates le hicieron un homenaje a los grandes luchadores del partido. Y gracias a las fotos pudimos conocer y apreciar las luchas de esos grandes hijos de la patria.
Un joven guitarrista naranjeño de segundo apellido Ferreto. Nos deleitó con tres canciones revolucionarias de un gran contenido patriótico libertario y de defensa de los más oprimidos de nuestra América Latina.
.No cabe duda que los jóvenes estaban en su noche nos compartieron a dos voces la narración del tercer capítulo de Mamita Yunai del gran escritor nacional Carlos Luis Fallas Sibaja, conocido con cariño por nuestro pueblo lindo como CALUFA.
Luego le tocó el turno al Secretario General del partido don Humberto Vagas Carbonell que nos presentó una extraordinaria resonancia magnética de la historia del partido. Con sus grandes dones de orador fuimos recorriendo la historia con bellas anécdotas y en algunos momentos narraciones al estilo de Azorín y por momentos con la templanza del General Charles de Gaulle.

Luego todos nos pusimos de pie y se entonó la Internacional (de gratos recuerdos en mis seis años en Bélgica) . Y vibraron las ventanas de la antigua capilla del legendario colegio Sion. Lugar de encuentro con Dios en décadas pasadas. Pero convertida el pasado 16 de junio en manantial de historia y patriotismo. Todo concluyó con un simpático refrigerio donde pude compartir con mi amigo Ronal Vargas Araya, y con mi apreciada colega y compañera en la UCR Ana Cecilia Jiménez. Una vez más mii sincero agradecimiento a mis amigos Humberto Vargas y Trino Barrantes por habernos dado esa transfusión histórica de nuestra historia patria. Cuando hay valientes que la sacan a flote…
Fraternalmente, Mario Chaverri Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario